• Autoeficacia académica en adultos universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad 

      Palacios Medina, Yuleydy; Diaz Soto, Cecilia María; Montoya Arenas, David Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)
      Los trastornos del neurodesarrollo y su relación con los procesos de aprendizaje es un tema de estudio y de interés para la psicopedagogía. El objetivo de la investigación consistió en determinar la autoeficacia académica ...
    • Caracterización de la conducta adaptativa de preescolares que pertenecen a un modelo pedagógico tradicional de una institución educativa de Sabaneta, Antioquia 

      Marín Vargas, Angie Carolina; Mendoza Diaz, Laura; Diaz Soto, Cecilia María; Montoya Arenas, David Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)
      El objetivo del presente estudio consistió en caracterizar la conducta adaptativa de 35 niños de 0 a 5 años escolarizados en una institución oficial del municipio de Sabaneta que funciona con el modelo pedagógico tradicional. ...
    • Psicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo 

      Acevedo Serna, Ana María; Mogollón Portilla, Andrea Tatiana; Marín Vargas, Angie Carolina; Diaz Soto, Cecilia María; Gärtner Giraldo, Clara; Alvis Figueroa, Consuelo L.; Vergara, Cruz Elena; Henao Muñoz, Daniel; Osorio Bedoya, Daniel S.; Montoya Arenas, David Andrés; Correa Mejía, Diana María; Castro Villegas, Jackeline; Orozco Marles, Johan D.; Giraldo Alcaraz, Katerine; Isaza Valencia, Laura; Mendoza Diaz, Laura; Peláez Upegui, Laura; Bedoya Román, Lizeth Vanessa; Salazar Cifuentes, Luisa M.; Ocampo Otálvaro, Luz E.; Duque Arboleda, María A.; Mejía Cristóbal, María C.; Ceballos, Mónica; Acevedo Gómez, Natalia Eugenia; Lopera Ruiz, Natalie; Bahamonde Olaya, Santiago; Uribe Gómez, Sara; Callejas Pérez, Simón; Castrillón Betancur, Susana; Piza Valencia, Valeria; Amariles Villegas, Wilson Andrés; Palacios Medina, Yuleydy (Universidad Pontificia Bolivariana, 2024-02)
      Este libro presenta contribuciones de estudios empíricos, básicos o aplicados realizados en diferentes ámbitos educativos (educación formal, no formal e informal) en los últimos dos años. En cada capítulo se hace énfasis ...